lupiiTa a posé la question dans Maternidad y embarazoEmbarazo · il y a 8 ans

¿cuantas pastillas del dia siguiente puedo tomar en 1 año?

tengo curiosidad de cuantas pastillas del día siguiente puedo tomar en 1 mes o en un año..?? porque tengo vida activa con mi novio pero aveces no usamos preservativos y la manera mas rapida de evitar un embarazo voy a la farmacia a comprarlas y si mal no recuerdo en 1 mes me he tomado asta 2 pastillas y en todo el año llevo como 7 u 8 pastillas.. eso me hara daño en un futuro si quiero quedar embarazada??? :/

6 réponses

Évaluation
  • il y a 8 ans
    Réponse favorite

Las pastillas del dia despues es un método de emergencia no un método anticonceptivo, se deben emplear en caso de fallo del preservativo no porque no se use!!

Solo se deben tomar 2 al año separadas al menos 5 meses porque su carga hormonal es muy fuerte y es perjudicial y muy dañina para el organismo, imaginate que te has tomado en un año la dosis que se deben tomar como mucho en 4 años! Seguro que te provocara un desajuste hormonal tremendo, al tomar tantas pueden pasar dos cosas: o que no te hagan efecto o que te quedes esteril; y en caso de no quedar esteril puedes tardar muchisimo en lograr embarazarte.

Lo mejor que podrias hacer (ya que veo que no os gusta emplear preservativo) es ir al medico y que te recete algun otro metodo anticonceptivo (pildora, parche, anillo,etc) debe estar supervisado por un doctor ya que no todas las mujeres pueden emplear el mismo metodo anticonceptivo por los problemas que le pueda ocasionar en el cuerpo.

• Commenter avatarConnectez-vous pour commenter des réponses
  • il y a 8 ans

Estas siendo muy irresponsable si vas a tener relaciones planifica o al menos usen condón las pastillas del día después afectan mucho tu salud primero porque tomarlas tan seguidos disminuye su efectividad y segundo pueden causar problemas en la vacacional ya sea inhibirla o retrasarla e incluso pueden formar quistes en los ovarios.

Si vas a tener relaciones al menos se lo suficiente inteligente para cuidarte porque como vas lo mas seguro es que o termines embarazada o te causes una enfermedad.

• Tu
    Lv 5
    il y a 8 ans

Trata de ponerte en control para que te recomienden un anticonceptivo regular. Por tu manera de expresarte denotas que no tienes ni la más mínima idea de lo que te estás haciendo. Bueno aparte de disminuir su efectividad, las dosis anuales que te estás suministrando, fácil puede causarte una embolia cerebral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Embolia_cerebral

Y dudo mucho que quieras estar con medio cuerpo paralisado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemiplejia

Consúltale a un médico y cuentale lo que has estado haciendo para que veas que te va a decir lo mismo.

Valorate para que te valoren, vales tan poco que tu pareja no es capaz ni de comprarte un condón?

Disculpa mi rudeza, sólo es para que reflexiones y tengas mas cuidado. "La ignorancia mata" Cuidate mucho. Suerte.

• jl
    Lv 4
    il y a 8 ans

no las use como si fuera caramelos, hay personas que esas pastillas les han sentado mal y pueden dar infartos o efectos segundarios muy graves para la salud como infertilidad u otros casos como derrames internos porfavor lea las instrucciones y el prospecto.

• Que pensez-vous des réponses ? Vous pouvez vous connecter afin de voter pour la réponse.
  • il y a 8 ans

La manera màs rápida de evitar un embarazo es COMPRANDO CONDONES.

Ya sean más responsables, que sólo te estás ocasionando daño tú mientras él anda feliz por la vida. No se debe tomar más de 2 veces AL AÑO.

• il y a 8 ans

En un año completo puedes tomar 365 pastillas y 366 si es bisiesto. Esos métodos no son seguros 100% mejor usar preservativos o tomar anticonceptivos y no olvidarse ningún día.

Vous avez d’autres questions ? Pour obtenir des réponses, posez vos questions dès maintenant.