Iris F
Lv 7
Iris F a posé la question dans Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · il y a 1 décennie

Qué significa "El Sur" para los Argentinos?

Hola, soy de Francia, así que tendrán que perdonarme si hay errores en este mensaje.

Al documentarme sobre Argentina (música, artes, cine, literatura...), me enteré de que hay muchas referencias al Sur, pero no consigo entender bien lo que representa esta región en la cultura, la mente, la imaginación y el arte de la gente de su país. Traté de encontrar una explicación en libros, pero no estoy segura de que lo que me contaron era verdad, o una mera proyección del punto de vista de los catedráticos de mi país. Así que me pareció mejor preguntárselo directamente a los Argentinos. Pueden hablarme un poco del Sur?

Gracias por su ayuda, y por sus luces

Mise à jour:

@ Frenchbaldman: Vous ici! Je suis ravie de retrouver quelqu'un de connu... mais me voilà bien perplexe: j'étais allée poser la question au pays de Borges. Qu'est-ce que les hamsters ont bien pu traficoter....

3 réponses

Évaluation
  • ?
    Lv 5
    il y a 1 décennie
    Réponse favorite

el sur de argentina: empezaria desde rio negro hasta tirra del fuego

el centro de argentina :cordoba, la pampa, buenos aires

el norte de argentina : corrientes ,chaco, formosa ,salta, jujuy etc

digamos q es una forma informal de separar el territorio

por q en ralidad se separa por regiones

REGIÓN DEL NOROESTE Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero.

REGIÓN DEL NORESTE Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

REGIÓN DE CUYO San Juan, San Luis y Mendoza.

REGION PAMPEANA Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires y La Pampa.

REGIÓN PATAGÓNICA Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

el sur seria la patagonia

Ihttp://es.wikipedia.org/wiki/Patagonia_argentina

no se cuales exactamentes son tus dudas

espero haberte ayudado

suerte!!

• il y a 1 décennie

Depende del Sur a que se refieran....Si al Sur de BAires,se refieren más que todo a las cercanías de las esquinas de San Juan y Boedo.... Si es al Sur del país,desde luego,lo principal sería de Comodoro Rivadavia hasta Río Gallegos,o sea,La Patagonia....

Source(s) : Conozco las zonas perfectamente.....Desde el Golfo de San Jorge hacia Río Gallegos.....
  • il y a 1 décennie

Mejor seria que lo preguntases directamente en el Yahoo argentino: aqui exactamente, màs bien que en el yahoo francés:

Il vaudrait mieux que tu poses ta question directement sur Yahoo QR version argentine, plutôt que sur Yahoo QR France. Selon toute vraisemblance on te parlera de la Patagonie, de la province du Chubut, de Puerto piramides et de Puerto Madryn. Bon voyage à la rencontre d'un des pays à la plus forte identité qui soit!

Vous avez d’autres questions ? Pour obtenir des réponses, posez vos questions dès maintenant.